Aryna Sabalenka (1ª) sigue intratable en el Madrid Open. Ganadora de 15 de los últimos 16 partidos que disputó en la capital española, cosechó su más reciente éxito ante la ucraniana Marta Kostyuk (36ª) por 7-6 (4) y 7-6 (7) en 2h38m y, de ese modo, avanzó a las semifinales.
No obstante, antes del festejo en la Manolo Santana, vivió un momento de tensión con su rival. En plena disputa del tiebreak del segundo parcial, cuando sacaba 5-4, decidió detener el juego sin el consentimiento contrario. Tras un primer saque fallido, sintió que la lluvia que caía en la cancha era suficiente para detener las acciones y esperar hasta que se cerrara el techo retráctil.
Si bien esa actitud no sentó bien en su adversaria, la oriunda de Minsk decidió sentarse en su banco y esperar. Con argumentos, convenció a la jueza de silla y logró su cometido. "Sacar mientras la lluvia caía era imposible. Lo intenté con el primer servicio, pero me di cuenta de que debía detenerme, porque el agua se metía en mis ojos. Era imposible. Sabía que iba a cometer una doble falta, y no quería que pasara, así que decidí que no se podía seguir jugando. Me alegro de haberlo hecho", comentó, un rato más tarde, en la conferencia de prensa.
"Estoy muy orgullosa de mí misma por cómo gestioné mis emociones. Las condiciones eran realmente duras, me costaba mucho controlar la pelota y sentía que ganar o perder no iba a depender del tenis, sino de la fortaleza mental para afrontar situaciones adversas como las que estábamos viviendo", analizó la tres veces campeona de Grand Slam.
Sabalenka aspira a conseguir su tercer trofeo en la Caja Mágica, donde este jueves cerrará la actividad en la cancha central (a las 16.30 aproximadamente, horario de Argentina) ante la ucraniana Elina Svitolina (17ª).
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
