Casper Ruud (N°15 del ranking ATP) volvió a dar una muestra de carácter en el Madrid Open y derrotó con gran solvencia a Daniil Medvedev (10°) por 6-3 y 7-5 en los cuartos de final, por lo que su camino hacia el título sigue más intacto que nunca y, además, logró alcanzar una marca de Rafael Nadal.
La manera en que comenzó el partido fue un fiel reflejo de lo que se iría viendo durante la poco más de hora y media que duró el juego. El ruso inició con varios errores no forzados y doble faltas que se fueron incrementando, a la vez que el noruego se escapaba en el tanteador.
Tras un sólido 6-3 en el primer set, la situación parecía nivelarse en el segundo, con un moscovita más metido en partido y con chances de llevar el encuentro a un tercero. Pero no pudo ser, porque Ruud no lo perdonó cuando tuvo su oportunidad y posiblemente Medvedev siga lamentando el drop fallido que tiró en el 30-30 del 5-5.
Con esta victoria, Ruud se convirtió en el tercer tenista en ganar cada uno de sus primeros siete cuartos de final de un Masters 1000 en polvo de ladrillo desde 1990, tras Guillermo Coria y Rafael Nadal, de acuerdo con el dato aportado por la cuenta de X, ex Twitter, OptaAce.
¿Contra quién irá en semifinales? Ante el ganador del partido entre Francisco Cerúndolo y Jakub Mensik, por lo que sea quien sea su siguiente rival tendrá un duro cruce.
