<
>

El verdugo de Djokovic dio un paso más en el Madrid Open y se ilusiona con las semifinales

Inmejorable es el presente que está viviendo Matteo Arnaldi (44º del ranking ATP) en el Madrid Open, porque una vez más se enfrentó ante las adversidades y, en esta oportunidad, derrotó a Frances Tiafoe (17º) por 6-3 y 7-5 para meterse en los cuartos de final del certamen.

Precisión, constancia y cabeza. Esas fueron las claves para que el italiano se lleve un gran partido frente a uno de los candidatos. Sus 28 tiros ganadores y los 24 errores no forzados del norteamericano fueron culmines en un partido de hora y media de juego.

De esta manera, el oriundo de San Remo no solo consiguió sumar cuatro victorias al hilo a nivel ATP por primera vez desde el Masters 1000 de Montreal 2024, sino que además derribó a otro grande del cuadro. Ya en segunda ronda dio la verdadera sorpresa al dejar eliminado a nada más ni nada menos que Novak Djokovic (5º), y ahora, Frances Tiafoe es otra víctima de los letales golpes del tenista de 24 años. Además, es la tercera victoria consecutiva que consigue ante un jugador Top 20 (Rublev, Djokovic y Tiafoe).

Lo curioso también es como de una semana para la otra logró revertir una situación que lo tenía a mal traer. Tres derrotas consecutivas (Miami, Monte-Carlo y Barcelona) fueron la previa de lo que no presagiaba una buena actuación en la capital española, pero como en todo deporte, nunca se sabe lo que puede pasar.

Ahora, el tres veces ganador de títulos Challenger está ante la posibilidad de alcanzar su mejor marca en un Masters 1000, siendo el ya mencionado Montreal 2024 su mejor actuación cuando alcanzó las semifinales. Pero para eso primero deberá superar al vencedor del duelo que sale entre Jack Draper (6º) y Tommy Paul (12º).

Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.