<
>

La inesperada confesión de Casper Ruud, el próximo rival de Cerúndolo en el Madrid Open: "Me siento como un hámster"

Algo de lo que se viene hablando bastante en el mundo del tenis y cada vez genera más repercusión es la exigencia del calendario. Y quien se sumó al debate fue Casper Ruud, el próximo rival de Francisco Cerúndolo en semifinales del Madrid Open, al reconocer las dificultades que atravesó hace unos meses.

En conferencia de prensa tras su victoria ante Daniil Medvedev, el noruego, que viene de salir del Top 10 pero no baja la guardia, confesó: "No quiero entrar en demasiados detalles, pero atravesé algunos problemas de salud mental este año, por eso fue que busqué ayuda profesional".

En este sentido, agregó que notó una "mejoría" desde entonces y que está contento por haberlo detectado a tiempo. "Me sentía como si fuera un hámster en su rueda, daba muchos pasos, pero no avanzaba nada. El calendario actual hace imposible que se pueda frenar, necesitaba salir de esa espiral y reflexionar sobre mi vida, sobre mis sentimientos y el camino en el que estaba", detalló.

Si bien dijo que ha "vuelto a la rueda de hámster a la que nos aboca el circuito", ahora lo hace desde otra perspectiva y con una mentalidad mucho mejor. "El tenis es mucho más complicado que golpear bien a la pelota", alertó.

El tema de la salud mental se está volviendo cada vez más recurrente tanto en tenistas como en deportistas de otras disciplinas. En el tenis en particular, los reclamos habitualmente giran en torno a la exigencia del calendario, que no da respiro desde principio hasta fin de año y supone un desgaste de todo tipo.

"Hay muchos momentos durante el año en los que desearías tener tiempo para descansar y pensar en otras cosas que no sean tenis. Si estás entre los 30 mejores del mundo, con el calendario actual ya sabes que tienes que competir obligatoriamente en torno a 30 semanas al año y, si no lo haces, las penalizaciones son muy severas", agregó el finalista de Roland Garros en 2022 y 2023.

Pese a que todavía no pudo ganar ninguna final de Masters 1000 (perdió en Miami en 2022, edición en la que venció a Cerúndolo en semifinales, y en Monte-Carlo el año pasado) ahora tendrá un lindo encuentro ante el argentino por el boleto a su tercera final de esta categoría de torneos.

Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.