Iga Swiatek (2ª) está acostumbrada (o, al menos, estaba) a imponer las condiciones en una cancha de tenis. A hacerles sentir su dominio a sus rivales. Exceptuando algunos casos, su nivel era ampliamente superior en los torneos de polvo de ladrillo. Pero todo cambió en este 2025. Si bien no obtuvo malos resultados, dado que llegó a los cuartos de final en Stuttgart y a las semifinales en el Madrid Open, donde cayó este jueves ante Coco Gauff (4ª) por un doble 6-1, aún no pudo alzar un título. Y después de mucho tiempo exteriorizó sus sentimientos. De hecho, en pleno partido ante la estadounidense, se largó a llorar.
La imagen no tardó mucho en viralizarse. Nadie imaginaba ver a la exlíder del ranking femenino y una de las grandes referentes de estos tiempos en esa situación. Más allá de que se había mostrado vulnerable a lo largo de la semana, nunca había llegado a este punto. Y pese a haber tratado de taparse el rostro con una toalla para evitar que se viera el momento en televisión, las cámaras capturaron toda la secuencia con un primer plano.
"Siento que no pude moverme bien y ni siquiera logré poner un plan B. Nada me funcionó. Todo colapsó", dijo en rueda de prensa.
Campeona defensora de Roland Garros, donde se consagró en cuatro oportunidades (2020, 2022, 2023 y 2024), está cada vez más lejos de la cima de la clasificación internacional. Aryna Sabalenka (1ª), quien tratará de avanzar a la final en Madrid, le saca casi 4000 unidades. Además, podría caer a la tercera plaza, en caso de que Gauff se consagre campeona. Y en la Race, para colmo, marcha cuarta, detrás de Sabalenka, Madison Keys y Mirra Andreeva.
Toda la actividad del Madrid Open, EN VIVO por Disney+.
