Lorenzo Musetti (11º del ranking mundial) es uno de los jugadores más vistosos del circuito masculino: cuenta con el revés a una mano, destaca por la estética de sus golpes y cautiva a los espectadores con sus tiros. Pero no siempre para ganar es necesario lucirse, sino hacer las cosas mejor que tu rival. Y ante Gabriel Diallo (78º), por los cuartos de final del Madrid Open, no tuvo su mejor partido, aunque hizo lo necesario para imponerse por 6-4 y 6-3 en 1h29m.
"No mostré mi mejor tenis, lo importante fue llevarme la victoria y no tanto cómo estaba jugando. No sentí la pelota como anoche (NdeR: vs. De Miñaur), pero sabía que sería un partido duro desde lo mental. Estoy orgulloso de estar en semifinales", afirmó el tano, luego de sumar el 16º éxito de su temporada.
Con cuatro aces y un 63% de primeros saques (ganó el 78%), el nacido en Carrara hace 23 años estuvo preciso para salvar cuatro de las cinco chances de quiebre que afrontó. Asimismo, se repuso rápido de un comienzo complicado, en el que llegó a estar 4-2 abajo en el marcador.
Su próximo rival en el polvo de ladrillo de la Caja Mágica será el británico Jack Draper (6º), quien lo venció en los tres anteriores duelos. "Nunca le gané. Siempre hay una primera vez para todos. Somos grandes amigos, crecimos juntos y es muy lindo poder jugar en estas etapas de torneos importantes. Él está teniendo una gran temporada y será una linda batalla", analizó Lolo.
Con el pase a las semifinales, Musetti se garantizó aparecer la próxima semana en el top 10 por primera vez en su carrera. De hecho, en el ranking en vivo se encuentra en el 8º lugar y, en caso de consagrarse, podría ascender hasta el 6º puesto. Así, se convertirá en el sexto italiano de la historia en integrar ese reducido lote (Jannik Sinner, Adriano Panatta, Matteo Berrettini, Corrado Barazzutti y Fabio Fognini).
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
