<
>

Ruud reveló detalles sobre el dolor que sintió en el pecho y preocupó a todos en el Madrid Open

Pese a imponerse en sets corridos y acceder a la final del Masters 1000 de Madrid, el noruego Casper Ruud (15°) preocupó a todos este viernes contra Francisco Cerúndolo (21°) al soliticar atención médica en apenas el tercer game del partido.

El inicio del juego correspondiente a semifinales no fue el esperado para el ex número 2 del mundo, que mandaba 2-1 en el marcador y debió solicitarle al umpire italiano Manuel Messina por la permitida asistencia del fisioterapeuta durante tres minutos, después de sentir un fuerte dolor en el pecho y en la espalda.

No estaba seguro si podría finalizar el partido honestamente. Sentí algo en mi costilla durante el calentamiento, justo antes de salir a la cancha. Lo sentía en casi cada tiro, especialmente en el saque. Afortunadamente recibí un tratamiento rápido", expresó el nacido en Oslo, de 26 años, al pie de cancha en la Manolo Santana.

Posteriormente, el tres veces finalista en torneos Grand Slam, dos en Roland Garros, reveló cómo lidió con la molestia en un partido tan importante: "No hay mucho que puedas hacer, solo tienes tres minutos. Ahora lo chequearé un poco más. Tomé algunos analgésicos. Fue aliviando y mejorando un poco a medida que avanzaba el partido. Uno entra en calor y tiene mucha adrenalina encima".

"Pero necesitarlo revisarlo bien. Espero que no sea nada muy malo. Se sintió muy fuerte. Es un poco molesto salir al partido de esta manera y sentir algo de inmediato. No fue un comienzo ideal pero logré manejarlo y jugar un buen tenis cuando debía", extendió el talentoso nórdico, quien venció por cuarta ocasión al sudamericano, tercera en un evento Masters 1000.

Por último, Ruud, que accedió por tercera vez a una definición en la categoría, después de Miami 2022 y Monte-Carlo 2024, reveló el desgaste físico y mental que implica participar en el circuito: "Casi todas las semanas uno lidia con dolores menores, fatiga o algún tipo de estrés. Amo lo que hago y eso me mantiene motivado cada día. Pero hay algunas cosas que uno se guarda para sí mismo, especialmente cuando se trata de algún dolor y cosas para lidiar. Hay muchas más cosas de las que los fans se enteran".

Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.