<
>

El tenis argentino vive una jornada de ensueño y pisa fuerte en el Roma Open

El tenis argentino, de la mano de Camilo Ugo Carabelli (60°), Román Burruchaga (135°) y Francisco Comesaña (63°), está pisando más que fuerte en el Roma Open. En una jornada asombrosa, correspondiente a la primera ronda, los jugadores albicelestes se alzaron con victorias más que importantes, tanto a nivel personal como a nivel nacional. Y como si fuera poco, se suman a los otros dos tenistas que esperan en segunda ronda: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

El primero en festejar en el Foro Itálico fue el marplatense Comesaña. El jugador de 24 años se deshizo en sets corridos (6-1 y 7-5), y con un buen juego, del alemán Daniel Altmaier (N°71), de irregular temporada pero con buenos pasajes de tenis en polvo de ladrillo, donde había llegado a octavos de final en el ATP de Múnich y en el Masters 1000 de Monte-Carlo, siendo eliminado por Carlos Alcaraz.

Luego siguió Ugo Carabelli. El bonaerense, de 25 años, se cargó al siempre difícil Pablo Carreño Busta (98°) en una verdadera batalla sobre arcilla. Tras poco más de dos horas de juego, el 'Brujo' superó por 6-2, 1-6 y 6-3 a quien supo ser Top 10 y campeón de Masters 1000, además de haber alzado una Copa Davis y colgarse la medalla bronceda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El que extendió la racha victoriosa fue Burruchaga. Román, hoy ocupando el puesto N°135 del ranking mundial ATP, dio uno de los batacazos del día y eliminó al local Lorenzo Sonego (N°44) por un 6-2 y 6-3 en pleno Campo Centrale del Foro Itálico, una de las canchas más importantes del establecimiento. El premio no solo será el pasaje a la segunda ronda, sino que también es una grandísima primera victoria en un torneo de Masters 1000, que le permite escalar posiciones para ingresar al Top 100.

No obstante, el premio no podría ser completo este miércoles en el Foro Itálico, porque el platense Tomás Etcheverry (51°) luciría inconexo, caería 6-3 y 6-2 frente al serbio Laslo Djere (63°), y se despediría a la primera de cambio, dejando al nuevejuliense Mariano Navone (99°) como la última esperanza para asegurar seis representantes en la próxima fase.

Lo que sigue para los albicelestes en el Roma Open será un camino más complicado. Comesaña deberá medirse frente a Holger Rune (N°10), mientras que Ugo Carabelli enfrentará a Alexander Zverev (N°2), reciente víctima de Francisco Cerúndolo en Madrid. En cuanto a Burruchaga, competirá por el boleto a tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov (N°24). Y de los mejor sembrados, solo Báez conoce a su rival. El nacido en San Martín chocará ante el checo Vit Kopriva, que viene de racha desde la qualy.

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.