Alexander Zverev perdió, por tercera vez en su carrera, con Francisco Cerúndolo por los octavos de final del Madrid Open. Allí, el argentino demostró su superioridad por sobre el alemán, que ya lleva tiempo sin encontrarle la vuelta al tenis del albiceleste, con quien perdió en el Masters 1000 español en 2024 y 2025 y en el ATP de Buenos Aires en la presente temporada.
Consultado al respecto en su arribo al Roma Open, el número dos del mundo explicó: "Para ser honesto, odio jugar contra él. Creo que, aparte de los mejores, como Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz), probablemente sea el más difícil de jugar para mí. No he descubierto cómo jugar con él. No he encontrado la manera de ganarle, y eso se nota en el historial".
Posteriormente el alemán concluyó: "En general, creo que mi nivel de tenis allí estuvo bien. Creo que jugué tres partidos bastante buenos. Además, ganar Múnich la semana anterior... Siento que mi tenis está en el punto justo ahora".
Zverev intentará seguir en la senda del crecimiento personal en el Masters 1000 de Roma. Allí debutará directamente en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y un Qualy o Lucky Loser.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma, del 7 al 18 de mayo, EN VIVO por Disney+.
