<
>

Alcaraz no falló en su regreso a Roma y va a tercera ronda con un ojo en Roland Garros

Carlos Alcaraz, tercero en el ranking mundial, arrancó con una victoria contundente su participación en el Roma Open tras derrotar a Dusan Lajovic (131º) por 6-3 y 6-3 para superar la segunda ronda luego de una hora y 23 minutos de juego en el Foro Itálico.

El español volvió a la competición después de 19 días de ausencia por una lesión en los aductores sufrida tras la final del ATP 500 de Barcelona, donde cayó frente a Holger Rune (10º) y que lo marginó del Madrid Open.

Mostró un nivel sólido, no dio opciones a su rival y selló su pase en Roma dónde tiene el único antecedente de su participación en 2023, con caída en tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan.

Además, Carlitos dio otro paso firme en sus dos grandes objetivos en la capital italiana: llegar de la mejor forma a Roland Garros para la defensa del título obtenido en 2024 e intentar conquistar el número 2 del mundo en caso de alcanzar las semifinales en Roma o que el alemán Alexander Zverev no revalide su corona en este torneo.

Con esta victoria, Alcaraz extiende su dominio sobre Lajovic a cinco enfrentamientos, habiendo ganado todos los duelos entre ambos. En 2022 se impuso en Australia, mientras que en 2023 venció en Buenos Aires, Rio de Janeiro y Miami.

Su próximo rival será otro serbio como Laslo Djere (64°), que se deshizo 6-0 y 6-3 del joven estadounidense Alex Michelsen (32º) para citarse por tercera ocasión entre sí, todas sobre polvo de ladirllo, tluego de Buenos Aires 2023 y Barcelona 2025.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.