<
>

Berrettini le regaló a su gente una alegría que se demoró cuatro años

A la espera de lo que significa el regreso absoluto de Jannik Sinner al tenis grande, el Foro Itálico vibró desde bien temprano con otro de sus hijos pródigos. Se trata de Matteo Berrettini que volvió a ganar en el Masters 1000 de Roma después de cuatro años.

El número 30 del mundo jugará la tercera ronda tras ganarle a Jacob Fearnley, número 57 y verdugo de Fabio Fognini justamente una ronda antes, por 6-4 y 7-6 (0).

Berrettini, romano de nacimiento, no jugaba en su casa desde 2021, año en el que rubricó su última victoria. En aquella oportunidad lo hizo ante John Millman en la segunda ronda ante de ceder contra Stefanos Tsitsipas.

En esta oportunidad hizo un primer set en el que salvó su servicio para mantener la igualdad y consiguió romper poco después el servicio del británico para partir con ventaja. El segundo set se le complicó, pues se colocó 4-1 abajo tras perder un saque que le obligó a la remontada, a la épica que firmó tras casi dos horas de partido y con un 'tiebreak' para el recuerdo en el que se impuso directamente en cero, con autoridad.

Ahora, Berrettini se medirá al ganador del duelo entre el kazajo Alexander Bublik y el noruego Casper Ruud, actual campeón de Madrid y sexto favorito del torneo romano.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.