<
>

Se sorteó el ATP 500 de Hamburgo y deparó ¡dos duelos 100% argentinos!

Era una de las posibilidades. Parecía difícil, casi imposible, pero sucedió. Tras las numerosas bajas de último momento (cuatro top 10), se confirmó que cinco argentinos estarán en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, que este año se jugará antes de Roland Garros. Ahora bien, nadie esperaba que todos salieran en el mismo cuadrante. ¿Qué significa esto? Solo uno, en el mejor de los casos, podría avanzar más allá de los cuartos de final.

Francisco Cerúndolo (18º) es el cuarto preclasificado del certamen alemán y debutará ante el español Pedro Martínez (49º). En caso de avanzar -parte como el gran favorito-, la raqueta Nº 1 albiceleste se cruzaría con el ganador del choque entre el checo Jiri Lehecka (38º) y un jugador proveniente de la clasificación.

Además, en la primera ronda habrá dos cruces entre argentinos. Por ejemplo, Sebastián Báez (33º), quien partirá como el octavo sembrado, iniciará su recorrido ante Camilo Ugo Carabelli (60º). Por su parte, Tomás Etcheverry (51º) se medirá con Francisco Comesaña (63º), quien se tomó descanso la semana pasada. Los que salgan triunfantes de esos partidos se enfrentarán en la segunda instancia, hecho que asegura un tenista nacido en ese país en el lote de los ocho mejores. Y allí se podría darse el encuentro con Cerúndolo.

Sin Jannik Sinner (1º), finalista en Roma, la principal atracción del torneo será Alexander Zverev (2º), quien volverá a su ciudad natal en busca de confianza antes del inicio del segundo Grand Slam de la temporada. Aún no conoce a su adversario, ya que saldrá de la fase previa.

¿Quiénes son los otros cabezas de serie? Más allá de Zverev, Cerúndolo y Báez, Frances Tiafoe, Andrey Rublev, Felix Auger Aliassime, Alejandro Davidovich Fokina y Brandon Nakashima son los otros tenistas que aparecen entre los principales candidatos a alcanzar los cuartos de final.

El torneo de Hamburgo se podrá seguir por DISNEY+.