Punto final para la travesía de Camilo Ugo Carabelli (60º) en el Challenger de Turín. En el norte de Italia alcanzó las semifinales, donde perdió ante el chino Yunchaokete Bu (73º) por 6-3 y 6-2 en 92 minutos.
Lejos del nivel que mostró a lo largo de la semana, el porteño de 25 años no alcanzó su mejor versión. Con un bajo 58% de primeros saques (ganó apenas el 60%), le costó imponer condiciones con el saque. Y, en consecuencia, lo perdió tres veces (una en el set inicial y dos en el segundo). Para colmo, tampoco aprovechó las oportunidades que generó para recuperarse en el marcador: no concretó ninguna de las cuatro chances de break que tuvo.
Más allá de la amargura por no haber podido alcanzar el último día de competencia, el pupilo de Fabián Blengino se marchará de Turín con con una ganancia de 58 puntos y un ascenso de nueve posiciones en el ranking. En efecto, este lunes amanecerá en el puesto 51, lo mejor de su carrera.
Ugo Carabelli, que acumula 24 triunfos y 13 derrotas en lo que va de este 2025, seguirá su camino en la gira de polvo de ladrillo en Hamburgo, donde debutará ante Sebastián Báez (33º), quien lo supera 6-2 en el historial.
El torneo de Hamburgo se podrá seguir por DISNEY+.