Elena Rybakina, que no pudo lograr el título en el 2020, regresó a Estrasburgo (Francia) en este 2025 y logró el título que se le negó entonces al vencer a Liudmila Samsonova por 6-1, 6-7 (2) y 6-1.
El reencuentro de la kazaja con el triunfo se produjo después de dos horas y cuarto. Frenó la reacción de su rival, que mejoró notablemente en el segundo set.
Fue un alivio y una revancha para Rybakina, que había perdido cuatro de los cinco enfrentamientos ante la rusa, aunque el más reciente, en Abu Dabi en 2024, consiguió inclinarlo hacia su lado.
La tenista nacida en Rusia 25 años atrás, campeona de Wimbledon en el 2020 y finalista también del Abierto de Australia hace dos temporadas, consiguió el noveno título de su carrera, el primero del año. En Roland Garros la espera Julia Riera para el primer partido.
Al mismo tiempo pero en otro continente, la australiana Maya Joint logró el título en Rabat (el primeo de su carrera) tras ganarle a la rumana Jaqueline Cristian por 6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos. Además asciende veinticinco puestos en la clasificación femenina y se situará en el puesto 53, el mejor de su carrera.
