Roland Garros tiene (o mejor dicho, tenía) todo listo para disputar el cuadro principal. Porque, de los 128 tenistas masculinos que buscarán quedarse con el segundo Grand Slam de la temporada, uno se bajó. Y entonces... ¡Federico Gómez entró como lucky loser y a sus 28 años disputará por primera vez un Grand Slam!
¿El responsable? Emil Ruusuvuori. ¿Su primer rival? Aleksandar Kovacevic. ¿La única vez que se vieron? En el Challenger de Temuco y fue victoria del estadounidense por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (2). Una absoluta batalla en Chile de dos horas y media de juego.
El guerrero albiceleste, hoy 142° del ranking mundial y campeón de tres torneos Challengers en el 2024, busca su mejor versión después de un "bajón" anímico. En sus redes sociales confesó en un mensaje sincero y desgarrador haber enfrentado una de las etapas más difíciles de su vida, marcada por una profunda crisis emocional: "Me cuesta mucho escribir esto sin llorar, pero creo que es la mejor decisión que pude haber tomado para sacarme este gran peso que siento encima”.
“Espero que después de abrirme un poco pueda sentirme un poco mejor conmigo mismo y poder vivir un poco más en paz haciendo lo que amo, que es jugar al tenis”, completó.
Ya lo había dicho Novak Djokovic: "Siempre hay luz al final del túnel". Hoy un guiño del destino después de meses difíciles.
De esta manera se suma a Juan Manuel Cerúndolo, Solana Sierra, Lourdes Carlé, Julia Riera y Thiago Tirante (otro perdedor afotunado) desde la etapa previa del torneo.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
