Sábado inolvidable, emotivo para Novak Djokovic. Y él lo sabe. Fue una semana especial coronándolo en Ginebra con su título N°100 y lo valoró.
Primero, le dio mucho mérito a Hubert Hurkacz: "Sé que no te queda bien perder un partido así. Sé que jugaste mejor la mayor parte del tiempo. Luché, pero debo reconocer el mérito; felicitaciones también a tu equipo. Sé lo que es tener una lesión de rodilla; es un gran reto volver, y lo lograste muy rápido y jugando a un nivel altísimo".
"Disfruté jugando contra ti así, pero me gustaría partidos más cortos y con menos estrés. Gracias por inspirarme a mí y a todos como persona. Eres un gran jugador, pero todo el circuito sabe lo buena persona que eres", le dijo al polaco en cancha.
El serbio, además, agradeció a su familia por asistir a la hazaña y celebrar su 38º cumpleaños: "Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por venir tres días solo para estar conmigo en mi cumpleaños", dijo.
"Hoy fue un reto estar conmigo en la cancha porque me enfrenté a ustedes muchas veces y solo ustedes saben lo difícil que es mantener este nivel de locura en la cancha. Les agradezco por seguir en la cancha y por haber logrado este logro número 100 conmigo", cerró.
