<
>

Sorpresa: Fritz jugó un partido para el olvido y perdió contra el 66 del mundo en Roland Garros

Inesperado. Llegó como uno de los jugadores a tener en cuenta para las instancias finales -por su ranking y condición de preclasificado- y se despidió rápidamente de Roland Garros. Apenas duró una ronda y, para colmo, se marchó con una durísima derrota. Taylor Fritz (4º), que venía de una gira europea de polvo de ladrillo irregular, cayó en su debut ante Daniel Altmaier (66º) por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-1, en 2h41m de juego.

El estadounidense se convirtió en el primer Top 10 eliminado del cuadro masculino del Abierto de Francia. Y el resultado fue coherente con lo que ocurrió en el estadio Simonne-Mathieu. Salvo ese oasis en el segundo parcial, donde logró mostrar su estatus de estrella del circuito, el resto del partido tuvo un solo dominador. Altmaier, con un poético revés a una mano, hizo y deshizo a su antojo desde el fondo de la cancha. Con un sinfín de recursos, apostó por la profundidad y no permitió que su rival se sintiera cómodo.

En ese contexto, Fritz, que conectó 13 aces pero apenas tuvo un 53% de primeros saques, se vio obligado a arriesgar de más. Y en su afán por encontrar las líneas, erró más de lo que acertó. Tanto es así que sumó 34 winners, pero cometió 41 errores no forzados. Además, el alemán le quebró el servicio en cinco ocasiones.

"Fue muy especial jugar aquí. Me preparé muy bien, sabía que estaba listo para jugar contra cualquiera y me pone contento haber conseguido esta victoria", aseveró Altmaier, de 26 años.

Con esta abrupta eliminación, el cuadro quedó abierto. Y hay un argentino que podría sacar provecho. El próximo rival del alemán será el checo Vit Kopriva (86º), quien viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro (131º) en una maratónica batalla de cinco sets. En una hipotética tercera ronda, el rival saldrá de Juan Manuel Cerúndolo (109º) o el serbio Hamad Medjedovic (77º).

Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.