<
>

La sorprendente revelación de Badosa para darle vuelta el partido a Osaka: "Lo primero que hice..."

La Philippe Chatrier tiene un aura especial. Se percibe en cada rincón del estadio más importante del predio ubicado en el pintoresco Bois de Boulogne. Míticos tenistas han pasado por allí y dejaron su huella disputando Roland Garros. Justamente el domingo, quedó inmortalizada una placa con la forma del pie de Rafael Nadal, 14 veces campeón en la capital francesa. El español fue —y sigue siendo— una fuente de inspiración para muchos colegas. Tanto es así que Paula Badosa (10ª) confesó haberse inspirado en esa insignia para recuperar fuerzas y, así, revertir el partido ante Naomi Osaka (49ª).

Tras vencer a la japonesa por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2h21m, la española contó: "Cuando perdí el primer set, lo primero que hice fue mirar hacia allá (la huella de Nadal) y, para inspirarme, me dije 'Vamos, Paula, tienes que luchar como él'. Gracias, Rafa. Te echamos mucho de menos".

Más tarde, compartió sus sensaciones del partido y destacó que Osaka fue una rival muy dura para una preclasificada como ella. "Sabía que hoy era muy importante ser consistente. Ella también jugó muy bien, las dos lo hicimos, y el partido pudo haber caído de cualquier lado. El primer set fue de altísimo nivel y lo ganó ella. El tercero también fue de un nivel muy alto, y esta vez cayó de mi lado. Tengo que ser honesta: no es justo tener una primera ronda así. En este caso le tocó perder a ella, pero está jugando un gran tenis y muy pronto va a estar donde quiere estar, sin dudas", expresó.

Además, la nacida Nueva York, Estados Unidos, de 27 años, agregó: "Creo que fue un partido de muy alto nivel por parte de ambas. Estoy muy contenta con mi rendimiento y con cómo luché hasta el final. Fue un encuentro muy duro, ella me llevó al límite. El nivel fue realmente alto y estoy muy feliz".

La próxima rival de la ex número 3 del mundo, cuartofinalista en 2021, saldrá del duelo entre la rumana Elena Gabriela Ruse (80ª) y la estadounidense McCartney Kessler (44ª).

Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.