<
>

Nada de cuarto: Sinner remontó un 0-4 en el tercer set y pasó a segunda de Roland Garros

Jannik Sinner se estrenó con victoria en Roland Garros, para la amargura del público local. En la sesión nocturna, le ganó al francés Arthur Rinderknech (75º), que brindó un espectáculo en el court Philippe Chatrier, pero no pudo contra el Nº1 del mundo. El partido terminó a favor del italiano por 6-4, 6-3 y 7-5.

Por si hacía falta tomar dimensión de la dificultad que representa vencer a Sinner, hoy hubo un claro ejemplo. Cuando el finalista de Roma 2025 iba dos sets arriba, quien levantó su nivel fue su rival. El jugador local se divertía mientras lograba complicarlo, y se adelantó en el marcador 4-0 involucrando a los espectadores. Pero ni con esa diferencia fue posible: el bicampeón del Australian Open puso un cambio más y el partido quedó 5-5. Ante el mejor, dudar se paga caro y ya no hubo margen para tener un cuarto parcial.

Actualmente, el tenista de 23 años buscará su cuarto título de Grand Slam y acceder a su primera final en París, luego de quedarse en semifinales la temporada pasada, cuando lo derrotó el eventual campeón, el español Carlos Alcaraz (2º). El segundo Major del año es solamente su tercer certamen en este 2025, considerando que sufrió una sanción de tres meses por doping de clostebol.

El próximo partido de Sinner, quien se transformó en el quinto jugador en los últimos 20 años en ganar 15 partidos al hilo en eventos grandes, será ante, nada más ni nada menos que Richard Gasquet (166°), el tenista de 38 años que se retirará en este certamen.

Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.