<
>

El dato que catapulta a Jannik Sinner como heredero del Big 3

Enfocado, determinado y cauteloso. Así aterrizó nuevamente Jannik Sinner en la segunda semana de Roland Garros. El número uno superó ampliamente al checo Jiri Lehecka en la tercera ronda sumando una estrella más a su invicto en Grand Slam. El dato que lo catapulta como un posible heredero del tridente Federer, Nadal y Djokovic.

El italiano de 23 años necesitó de apenas 94 minutos de acción dentro de la Suzanne Lenglen para meterse en los octavos de final de Roland Garros.

El pase lo consiguió derrotando a Jiri Lehecka (34°) por 6-0, 6-1 y 6-2 sumando su decimoséptima victoria al hilo en Grand Slams luego de sus conquistas en el US Open 2024 y el Australian Open 2025.

De esa manera, se convirtió en el cuarto tenista desde el 2000 en alcanzar un invicto de 17 triunfos o más en torneos de Grand Slam detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

En la edición pasada, destacó arribando por primera vez a las semifinales para despedirse frente a Carlos Alcaraz, único tenista que ha logrado ganarle en los últimos 8 meses, en un duelo a 5 sets.

Inició el 2025 ganando el Australian Open y casi de inmediato acordó una suspensión de 3 meses con la Asociación Mundial Antidopaje a raíz del litigio que se desencadenó por el escándalo de doping positivo.

Semanas atrás, en un escenario inmejorable al calor del público italiano, regresó a la competencia en el Masters 1000 de Roma. Durante su estadía, visitó al Papa León XIV en el Vaticano, disfrutó de sus seres queridos y reconectó con su tenis luego de una larga ausencia.

Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.