<
>

Entró con una wild card a Roland Garros, está en semifinales y subirá 296 puestos en el ranking mundial

El tenis y sus historias, capítulo mil. Roland Garros vibra con la esperanza local, aunque no es ninguno de los que se preveía en la antesala del inicio del certamen, como Arthur Fils, Ugo Humbert o Gael Monfils, entre otros. En este caso es del cuadro femenino y es una tenista que ingresó al cuadro principal mediante una wild card: Lois Boisson (361° del ranking mundial).

Boisson, de 22 años, se metió en la semifinal del Abierto de Francia luego de jugar un partidazo ante Mirra Andreeva, número seis del planeta, por 7-5 y 6-3 en dos horas de juego. Así, se transformó en la quinta jugadora en la Era Abierta en meterse entre las cuatro mejores del torneo en su primera incursión. Las otras que lograron lo mismo: Chris Evert (US Open 1971), Elisabeth Ekblom (Australian Open 1976), Monica Seles (Roland Garros 1989) y Jennifer Capriati (Roland Garros 1990).

Es una pequeña gran revancha para ella misma, ya que hace un año no pudo jugar el Grand Slam de su país luego de atravesar una operación de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Hasta antes de este certamen, tenía apenas un triunfo a nivel WTA.

"No se qué decir. Desde ya muchas gracias a todos. Tenía confianza en lo que podía hacer. Cuando vi que podía jugar de igual a igual, di todo lo que tenía. Yo quiero ganar", dijo instantes luego de vencer a Pegula.

Por otra parte, es una de las cuatro jugadoras que recibieron una WC para el Abierto de Francia y llegaron a la segunda semana.

1994: Alexia Dechaume (N°197)
2002: Mary Pierce (N° 132)
2014: Pauline Parmentier (N° 145)
2025: Lois Boisson (Nº 361)

Su increíble desempeño en París ya trae consigo una gran noticia: virtualmente escaló 296 posiciones en el ranking mundial, siendo -por el momento- la número 65 WTA. Ahora, con el ánimo por las nubes y con el apoyo de todo Roland Garros, buscará meterse en la gran final. ¿Para ello? Deberá derrotar a Coco Gauff (2°), nada más y nada menos.

Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.