Novak Djokovic sigue haciendo historia. El serbio se convirtió en el segundo jugador de todos los tiempos, tras el español Rafael Nadal, que firma 100 victorias en Roland Garros.
Fue triunfo ante el británico Cameron Norrie por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a sus decimoctavos cuartos de final del torneo, en los que le espera el alemán Alexander Zverev.
En busca de su 25° Grand Slam, el cuarto en París, el jugador de 38 años es el más veterano que alcanza esa ronda en Roland Garros desde el húngaro Istvan Gulyas en 1971.
Hay que remontarse a 2009 para ver un cuadro de Roland Garros sin que el serbio figure entre los ocho mejores.
Djokovic fue muy superior a Norrie, al que ya había derrotado en Ginebra hace un par de semanas, para quedarse a 12 triunfos en Roland Garros de Nadal, que levantó en 14 ocasiones la Copa de los Mosqueteros.
Con su victoria número 100 en Roland Garros, Djokovic convierte a este torneo en el que más triunfos ha conseguido, uno más que en Australia, donde ha levantado el trofeo en diez ocasiones.
"El 100 es un número muy bueno y bonito, pero una victoria número 101 es aún mejor", dijo Djokovic al público en francés. Lejos de conformarse. "Me siento bien y tengo muchas expectativas en mi juego. El torneo no ha terminado, quiero marcar la historia con un nuevo trofeo".
Con estos 100, se queda a dos triunfos de los conseguidos por Roger Federer en Melbourne, por seis trofeos, y a cinco de los que tuvo en Wimbledon, que ganó en ocho ocasiones.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
