Roland Garros da para mucho. Para la palabra de entendidos, de sobreentendidos y de muchos otros. Y aunque, en este caso, quien opinó es una excampeona, no deja de sorprender en su intento de explicar a la revelación del momento.
Francesca Schiavone, campeona de su único Major en el Abierto de Francia en 2010, habló sobre las cualidades de Loïs Boisson. La 361° del ranking mundial de la WTA es cuartofinalista en casa y se transformó en la tercera jugadora francesa más joven en alcanzar esta instancia en París, durante la Era Abierta, sólo superada por Mary Pierce en 1994 y Brigitte Simon en 1978.
"La vi hace un mes jugando un torneo de 35 mil dólares. Perdió la final. Estaba en muy buena forma y era una luchadora. Claro, ahora parece mucho más segura. Eso es muy importante. Ahora tiene que disfrutar; no tiene nada que perder", inició la italiana que ganó 8 títulos WTA y llegó a ser la cuarta mejor jugadora del mundo a fines del Abierto de Australia 2011.
En lo puramente técnico y táctico destacó: "Su derecha es potente, con mucho efecto y potencia. Cuando golpea la pelota frente a ella, puede jugar un poco como Rafa (Nadal). Una bola rápida y alta".
"Creo que hace unos meses, ni siquiera lo pensaba. Por eso el tenis es un deporte maravilloso. No es un juego olímpico que se celebra cada cuatro años. Puedes tener estas oportunidades cada semana", finalizó.
Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.
