Este martes ganó la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) a primer turno, lo propio hizo la polaca Iga Swiatek (5ª) a continuación y en apenas unas horas se conoció la primera semifinal de Roland Garros. Uno de los partidos más esperados que puede poner en cartel el circuito femenino. Pero... ¿Cuánto hace que no se ven las caras?
La certeza del calendario marca que desde el 18 de agosto de 2024, en Cincinnati, hasta que se saquen la foto pre partido en el court Philippe Chatrier el próximo jueves habrán pasado ¡291 días!, registrando 41 semanas completas y 9 meses.
Una totalidad de 12 antecedentes (8-4 la nacida en Varsovia lleva la delantera) que en semifinales de dicho WTA 1000 vio a la actual líder del ordenamiento femenino festejar con un contundente 6-3 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego. La nacida en Minsk precisó de diez match points para indicarle la salida a la medallista bronceada en los Juegos Olímpicos de París 2024 y sacarse la espina en el cemento de Ohio, donde había quedado a las puertas de la definición en 2018, 2022 y 2023 al caer contra la rumana Simona Halep, la francesa Caroline Garcia y la checa Karolina Muchova, correlativamente.
Será el choque N°13 entre ambas, el primero esta temporada y también el primero que tendrá como escenario Roland Garros. Sabalenka solo ha conseguido derrotar a su máxima rival una vez sobre arcilla, en la final de Madrid de 2023.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
