Llegó a la conferencia de prensa, se sentó, tomó agua e intentó explicar lo inexplicable. O, mejor dicho, lo que estuvo a la vista durante tres horas y 20 minutos. Que Novak Djokovic está más vigente que nunca, en palabras de Alexander Zverev.
"¿Qué quieres que diga? Ha ganado 24 de estos (Grand Slams). Esperaba que jugase así pero no lo había visto jugar así este año. Creo que fue un nivel muy, muy alto por su parte. En algún punto fue difícil para mí. Al principio del partido, el sol aún estaba en el cielo y hacía un poco de calor. Sentía que le podía hacer daño con mi saque y hacer algunos winners. Después, empezó a hacer mucho frío y no pude hacer mucho. Llegó un momento donde no sabía cómo ganar un punto desde el fondo contra él. Parecía que él tenía solución para todas las cosas que yo hacía", comenzó el alemán dando cuenta de las condiciones climáticas y la adaptación a la noche parisina que se le vino encima.
"Mi velocidad de saque bajó. Me costó encontrar formas de dominar los rallies porque él neutralizaba muy bien mi saque. También sentí que, cuando apretaba con mis golpes desde el fondo, no hacía mucho. Me costó encontrar soluciones", continuó respecto de lo puramente táctico.
"Está un poco infravalorado. Creo que mucha gente no contaba con él para este torneo, y este año le ganó a Carlos en el Australian Open y contra mí aquí. Olviden su edad. Tendrán que preguntarle cómo se siente físicamente y cómo se recuperará, para saber si estará al 100% en la próxima ronda, porque creo que ha sido un partido muy físico para los dos. Novak le sigue ganando a los mejores. Hay que respetarlo", completó con devoción hacia una absoluta leyenda del deporte.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
