Tras la histórica final de Roland Garros, Jannik Sinner regresa a la cancha para la primera etapa de la temporada de césped.
En Halle, el N°1 del mundo defenderá el título que ganó el año pasado en el torneo ATP 500. Sinner, quien debutará contra un jugador de la fase previa, y jugará el dobles con Lorenzo Sonego, habló en una entrevista con Sky Sport, contando cómo se relajó tras el domingo en París. "Pasé unos días con amigos y familia, con gente que me quiere y con la que me siento a gusto".
El número uno del mundo tiene en el horizonte del cuadro a antiguos campeones del torneo alemán. Uno de ellos es el kazajo Alexander Bublik, campeón hace dos temporadas y con el que Sinner se puede topar en segunda ronda. Después, el polaco Hubert Hurkacz, vencedor en Halle en 2022 que tiene a la vista en unos hipotéticos cuartos de final.
"Me relajé con momentos sencillos, jugando al ping pong y haciendo una barbacoa con mi familia. La normalidad es lo que necesito para recuperarme. En cuanto al partido que perdí contra Carlos Alcaraz, lo califico como un partido increíble del máximo nivel. No terminó como queríamos, pero pasa".
"A los mejores del mundo les ha pasado vivir momentos así, pero depende de cómo reaccione cada uno y también de la perspectiva desde la que lo mires", reflexionó. "Si fueron los puntos de partido fallados o un partido en el que alcancé un nivel que nunca había alcanzado en arcilla. Mentalmente estuve concentrado durante cinco horas y media y no me quejé de nada".
Por último, Sinner afirmó sentirse como en casa en Halle, el primer torneo que disputó como número uno del mundo. "Me gusta el torneo, me gusta el ambiente de Halle, me siento como en casa. El primer torneo como número uno fue especial, nunca lo olvidaré. Por eso estoy feliz de estar aquí de nuevo", declaró.