<
>

Sinner sigue sufriendo la final perdida con Alcaraz: "Todavía pienso en los match points"

Jannik Sinner (1° del ranking mundial) y Carlos Alcaraz (2°) quedaron en los libros grandes del tenis después de haber disputado, muy posiblemente, la mejor final en la historia de Roland Garros, que terminó quedando para el español tras cinco horas y media un score de 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).

Sinner, actual número 1 del mundo, contó con triple match point en el cuarto set, cuando Alcaraz sacó 3-5 0-40. Luego, además, sirvió para sellar el juego y el murciano logró quebrarle el saque y posteriormente ganarle el tiebreak para estirar el juego hasta el set decisivo.

Ante esto, en las últimas hora, brindó una entrevista exclusiva con el ATP 500 de Halle, donde se presentará en la antesala de Wimbledon y se refirió al histórico duelo vs. Carlitos: "Todavía pienso en esos puntos... Se puede ver el lado negativo, pero también hay uno positivo: nunca había jugado al tenis en polvo de ladrillo así. Me pone orgulloso haber sido parte de esa final junto a Alcaraz".

Sinner aguarda por su rival en el debut de Halle, ya que se medirá ante un tenista proveniente de la clasificación. Sin embargo, en caso de avanzar en su estreno, estará en segunda ante el vencedor del duelo que disputarán el francés Alexandre Muller (40°) y el kazajo Alexander Bublik (43°).