Stefanos Tsitsipas está lejos de los primeros focos del tenis mundial, tal y como lo estuvo durante los últimos años: ya sin ser Top 10, mucho menos el número 3 ATP, el riego se encuentra ubicado como 25° del mundo producto de la irregularidad y el flojo nivel que mostró en la temporada. Ante esto, contrató a un entrenador de mucha trayectoria, como Goran Ivanisevic, quien supo trabajar con Novak Djokovic, entre otros.
El coach croata brindó declaraciones en las últimas horas con la ATP Tour y se refirió a su nuevo pupilo, que juega en Halle como preparación de Wimbledon: "No entiendo por qué no ha tenido buenos resultados en césped, creo que es una cuestión mental. Si te bloqueas en la idea de que no te sientes cómodo en esta superficie y no puedes rendir a tu mejor nivel, las particularidades del pasto te comen mentalmente. Debes tener una actitud muy positiva al jugar en hierba".
Por otro lado, habló de la faceta del juego en la que hará énfasis en su trabajo: "Hay mucho por hacer, pero esto es un proceso. No soy un mago que vaya a cambiarlo todo de la noche a la mañana. Trabajaré en su saque y volea, es un gran reto para mí".
Finalmente, fue contundente sobre lo que vendrá en el futuro de Tsitsipas: "Para mí, debe estar en el Top 10 y estoy seguro de que volverá en cualquier momento, no me preocupa eso, irá recuperando su nivel. Lo que más me gusta de él es su carácter competitivo, su agresividad en cancha, su estilo de juego, en definitiva".