<
>

Para estirar dos impresionantes rachas, Carlos Alcaraz pasó una prueba de fuego en el ATP de Queen's

Fue victoria de Alcaraz en su estreno sobre el césped del torneo londinense ante el australiano Adam Walton por 6-4 y 7-6 (4). EFE

Carlos Alcaraz tuvo un rival de peligro y estuvo a la altura. Las dudas sobre su estado después de la victoria en Roland Garros las despejó el murciano.

Fue victoria en su estreno sobre el césped del torneo londinense de Queen's ante el australiano Adam Walton por 6-4 y 7-6 (4).

Sorpresivo rival y que estuvo a la altura. Es que entró como perdedor afortunado y hasta tuvo chances de ganar el segundo parcial aunque no pudo concretar. El ibérico tuvo dos puntos de set en contra en el segundo, con 4-5, que salvó con dos grandes servicios.

Walton, que cayó tras una hora y 43 minutos, es el primer obstáculo en un Queen's en el que el objetivo de Alcaraz es ganar.

Su racha de victorias es ya de 14, sumando Roma, Roland Garros y este estreno en Queen's, y su registro en césped es impresionante. 25 triunfos y solo tres derrotas.

Su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre Jordan Thompson y el español Jaume Munar, que se batirán más tarde en Queen's.

El sorteo deparaba el debut de Alcaraz frente a Alejandro Davidovich con un enfrentamiento entre los dos mejores españoles en la actualidad. Y Alejandro se ha dado de baja y por eso entró el de Oceanía, 86° del mundo.

Casualmente, Carlos Alcaraz era uno de los invitados más destacados del sábado en la boda de Alejandro Davidovich Fokina, pero el murciano no pudo asistir. El malagueño se casó con la diseñadora de moda Paloma Amatiste en Marbella, día en el que el campeón de Roland Garros ya entrenaba en la capital inglesa.

Todo esto, a dos semanas de un torneo bien particular. Como es habitual, Wimbledon 2025, el torneo de tenis más antiguo del mundo (iniciado en 1877), se celebrará en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres del lunes 30 de junio al domingo 13 de julio de 2025.