<
>

El equipo de Carlos Alcaraz rompió el silencio: "Cuantos más partidos ganemos..."

"Hay poco tiempo para preparar esto, pero nos lo tomamos como una adaptación", se comentó en el entorno de Alcaraz. Getty Images.

Samuel López, entrenador de Carlos Alcaraz, aseguró estar preparado. Se viene la gira de césped que comienza para él este martes en el torneo de Queen's, contra el australiano Adam Walton, lucky loser que reeemplaza a Alejandro Davidovich, y se siente a gusto.

"Hemos venido con poco tiempo, pero con ganas e ilusión. A él le gusta jugar mucho en esta superficie, en césped, y con la energía positiva de un año más de venir victorioso de Roland Garros", dijo López.

Después del entrenamiento del español en Queen's, habló sobre la adaptación que ha tenido que hacer estos días para cambiar de superficie, de arcilla, en la que ganó los títulos de Montecarlo, Roma y Roland Garros, al césped, donde defenderá la corona en Wimbledon.

"Ganar en París da un plus. Hay poco tiempo para preparar esto, pero nos lo tomamos como una adaptación. Cuantos más partidos ganemos aquí, mejor", añadió en declaraciones a EFE.

"El objetivo para un jugador como él es que vienes a los torneos a ganar, pero siendo consciente de que lo importante es seguir preparándose y aceptando que no va a ser fácil, después de una gira tan larga de arcilla y cambio de superficie. Las sensaciones son distintas y difíciles de tomar", explicó.

En Queen's, Alcaraz sabe lo que es tanto ser campeón, como en 2023, como perder en segunda ronda, como le pasó en 2024 ante Jack Draper. "Hemos tenido las dos versiones. El primer año un poco sorprendente, salvando una bola de partido en el primer encuentro y luego ganando el torneo, y luego Wimbledon fue de maravilla, y el año pasado se perdió en segunda, pero se tiene después la semana de en medio en la que se perfilan y se adaptan cosas y otra vez Wimbledon fue fenomenal".

"Lo que no significa que este año tenga que ser así. Seguro que va a llegar preparado", agregó el entrenador. López ya había acompañado a Alcaraz en las últimas giras de césped y desde principios de año se ha incorporado de forma permanente a su equipo.