Alexander Bublik protagonizó el gran triunfo de su vida tras derrotar en los octavos de final del ATP 500 de Halle al número uno del mundo, Jannik Sinner. Con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, el kazajo se metió entre los ocho mejores del certamen y le propinó una derrota con serias consecuencias en su ranking mundial ATP.
Después del partido, el oriundo de Moscú expresó: "Soy tenista profesional y siempre que salgo a pista quiero vencer, pero este partido es muy especial. Nunca había ganado a un número 1 del mundo y, honestamente, jamás pensé que podría vencer a un tenista como Sinner".
Posteriormente concluyó: "Funcionó muy bien mi servicio, conecté una derecha increíble en un momento importante y logré que estuviera incómodo. Sé de lo que soy capaz cuando juego bien, estoy muy feliz".
El próximo paso de Bublik en el césped de Halle será frente al checo Tomás Machac. En caso de ganar, volverá a disputar una semifinal en un torneo de pasto tras Halle 2023, donde derrotó a Alexander Zverev y luego se consagró campeón frente a Andrey Rublev.