<
>

Sinner recordó la final de Roland Garros tras su inesperada eliminación en Halle: "No ha sido fácil"

Prácticamente dos años debieron transcurrir para que el italiano Jannik Sinner (1°) cediera frente a un jugador fuera del Top 20 del ranking mundial, racha que se encargó de romper el kazajo Alexander Bublik (45°) al imponerse 3-6, 6-3 y 6-4 en octavos de final del ATP 500 de Halle.

Tan solo Alexander Zverev, Ben Shelton, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, en cinco ocasiones, y Andrey Rublev se habían dado el gusto de vencer desde ese entonces al vigente bicampeón del Abierto de Australia, el cual registraba 66 triunfos al hilo frente al mencionado pelotón, quedando tercero en un listado encabezado por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que completaron 77 y 76 entre 2010-2012 y 2005-2006, y 69 entre 2019-2021, respectivamente, desde 1990.

"Tuve mis oportunidades para ganar el partido. En el segundo set, él me dio poco margen con su servicio, pero en el tercero dispuse de situaciones que podrían haber decantado de mi lado el partido. Sentía que todo se iba a decidir en dos o tres puntos. Lo intenté todo, pero no pudo ser, él estuvo mejor en las situaciones clave", expresó el nacido en San Candido en zona mixta, luego de caer por segunda ocasión versus el de Gatchina, Rusia, al que había superado ampliamente en cuartos de Roland Garros.

Posteriormente, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill se sinceró al recordar la apasionante definición sobre el polvo de ladrillo parisino, donde se había adelantado en sets y desperdició tres match points contra el joven murciano: "La verdad es que después de la derrota en París no ha sido sencillo competir competir aquí. Estoy relativamente satisfecho por haber podido jugar dos partidos en césped antes de Wimbledon. Lógicamente si hubiesen sido más estaría más conforme".

"Es momento de tomarse un respiro, voy a recuperarme mental y físicamente. Necesito algunos días para eso y creo que me vendrá bien un descanso. Mentalmente me he visto bien, pero me siento algo cansado físicamente. No todos los días son iguales, hay que aceptarlo y ya está", concluyó el dueño de 19 títulos en el circuito masculino, que no logró defender exitosamente la corona en la competencia alemana y pondrá 400 puntos en juego en el tercer Grand Slam de la temporada.