<
>

Con Jarry, Garin y Barrios Vera, el tenis chileno tuvo una jornada de ensueño en la qualy de Wimbledon

El tenis chileno debutó con una performance envidiable en la primera ronda de la qualy de Wimbledon. Con Nicolás Jarry, Tomás Barrios Vera y Cristian Garin como protagonistas, la etapa clasificatoria tuvo tres grandes triunfos para el continente sudamericano.

Nicolás Jarry derrotó al ruso Pavel Kotov en sets corridos. Fue por 7-6 (5) y 6-1 después de una hora y 20 minutos de juego. De esta manera, quedó a solamente dos triunfos más de acceder al cuadro principal en el All England Club. La última vez que no estuvo en el Grand Slam de Londres fue en 2022, donde no entró ni siquiera a la qualy. Su próximo rival será el Jozef Kovalík.

Cristian Garin hizo lo propio frente al italiano Francesco Maestrelli. Siendo el octavo preclasificado en esta etapa del torneo, el oriundo de Santiago se impuso también con contundencia: 6-3 y 6-4. En la próxima fase deberá enfrentar al libanés Hady Habib.

Por último, Tomás Barrios Vera eliminó al wildcard local James Story, a quien derrotó por 6-0 y 6-2. De esta forma, quedó muy cerca de volver a disputar un Grand Slam, ya que no compite en uno desde Wimbledon 2023, es decir, exactamente dos años. Su próximo escollo será el portugués Henrique Rocha.