<
>

Estaba a un game del triunfo y debió retirarse: así fue la lesión más dura del día en la qualy de Wimbledon

Valentin Vacherot (267° del ranking mundial) protagonizó el suceso del día en la primera ronda de la qualy de Wimbledon 2025. El tenista oriundo de Mónaco, de 26 años, se encontraba arriba en el score ante el británico Hamish Stewart (550°) por 6-4 y 6-5 cuando se vio obllgado a retirarse del encuentro.

¿La razón? Durante el primer punto del 12° game de la segunda manga, Vacherot corrió de punta a punta para defender una volea de su rival, lo que terminó en un fuerte resbalón y durísima lesión en su pierna.

En ese momento, recibió inmediatamente la atención médica correspondiente pero nunca pudo volver a ponerse de pie para intentar terminar el partido. Las imágenes generaron preocupación en todos los que estaban viendo el match. A la espera de un parte médico oficial, el panorama no parece ser bueno para Valentin.

Stewart, por su parte, quien fue invitado por la organización para disputar la clasificación en el All England Club, se medirá en segunda ronda contra el francés Lucas Van Assche (182°), quien derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo (111°) en sets corridos.