Jessica Pegula, tercera mejor jugadora en el ranking mundial, conquistó el torneo sobre césped de Bad Homburg (Alemania) en desmedro de Iga Swiatek, que no logró frenar su sequía de títulos en el circuito (se remonta a Roland Garros 2024).
La estadounidense, de 31 años, se impuso 6-4 y 7-5 para sumar su noveno título, el tercero del año tras los de Charleston y Austin (única en ganar títulos en todas las superficies en la temporada) y el segundo en la superficie más rápida, después del de Berlín del pasado año.
En tanto la polaca, octava del mundo, llegó a esta final, de categoría 500, con el ánimo de romper su racha negativa, pero volvió a quedarse en puertas de la victoria en su primera final del año.
En el primer set, Pegula rompió el saque de su rival cuando iban 3-3 y no cedió hasta lograr hacerse con la manga. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el 5-5 cuando, en puertas del desempate, la estadounidense logró la ruptura y remató el encuentro con su servicio.
El triunfo es un empujón de cara a Wimbledon donde tendrá como grandes rivales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera del mundo, y la estadounidense Coco Gauff, segunda de la clasificación.
Swiatek, de 24 años y octava en el mundo, lideró la WTA desde abril de 2022 hasta octubre del pasado año, pocas semanas antes de aceptar un mes de sanción tras dar positivo por trimetazidine en una muestra tomada el pasado mes de agosto durante un periodo sin competición.
