Stefanos Tsitsipas (26° ranking ATP) no suele tener reparos a la hora de hablar, y en la previa de su estreno en Wimbledon, que será este lunes ante el francés Valentin Royer (113°), dejó en claro que sus últimos años no fueron los ideales, no solo a nivel tenístico, sino también personal.
El griego confesó haber pasado por momentos de mucho estrés recientemente y aseguró que Goran Ivanisevic, su nuevo entrenador, puede ser clave para recuperar la confianza perdida en el último tiempo.
"Los últimos dos años he sentido mucho estrés, no he sido yo mismo en la cancha, estoy empezando a ser consciente de lo difícil que ha sido mi estado a nivel mental. Tengo que aprender a gestionar mejor el estrés, concentrarme en mí mismo y que nada me distraiga. Trabajo mucho con Goran para descubrir cómo recuperar mi autoestima", explicó el el griego, en diálogo con el medio griego SDNA.
"La vida de los tenistas puede ser muy caótica, viajando constantemente por todo el mundo. Cuando llevas varios años haciendo esto, es normal llegar a un punto de agotamiento, te aburres. Creo que he sido uno de los jugadores que más partidos y torneos ha disputado en los últimos tres o cuatro años. Hay que encontrar un equilibrio, no puedes tenerlo todo en esta vida", agregó el ateniense.
"No estaba en paz conmigo mismo, siempre persiguiendo cosas, y cuando terminas sientes que no ha merecido la pena. Estar rodeado de gente que te exige demasiado y sentirte responsable de ellos crea un estrés interno que se acumula cada semana. Llevo un tiempo siendo ayudado por un psicólogo deportivo, tratando de encontrar soluciones", concluyó el jugador de 26 años.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
