Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) sabe perfectamente que nunca es sencillo enfrentarse a una primera ronda de Grand Slam. Pero mucho menos lo es si del otro lado de la cancha se encuentra uno de esos grandes y peligrosos talentos del tenis como el italiano Fabio Fognini (138°). El "filoso" elogio del español durante la primera ronda de Wimbledon, en esta nota.
Ubicados en la cuarta manga, con el score mostrando un ajustado 7-5, 6-7 (5), 7-5 inclinado hacia el dos veces campeón en el All England Club, el nacido en San Remo, de 38 años, ejecutó un saque impecable que descolocó a su rival para finalmente sellar el punto con un smash en la zona alta de la cancha central.
En medio de los aplausos, el joven murciano, de 22 aunque ya con números similares a los mejores de la historia, se dirigió a su equipo comandado por Juan Carlos Ferrero y, fastidiado con el alto nivel de su contrincante pero con el humor que lo caracteriza, expresó: "Puede estar hasta los 50 años. Tiene nivel para jugar hasta los 50".
El español y un espontáneo elogio a Fognini en pleno partido.
Un comentario que llamó la atención porque recordó aquella famosa frase que promulgó Nicolás Almagro sobre Rafael Nadal y Roland Garros, en cuartos de final de la edición de 2008: "Tendrá 65 años y seguirá ganando".
Luego de batallar durante cuatro horas y media, el ex número 1 del mundo lograría desenredar el nudo al imponerse 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1, en el medio del campo para pedir unos aplausos hacia Fognini, al cual destacaría aún más: "No sé por qué juega su último Wimbledon porque con este nivel podría jugar tres o cuatro años más. Debo darle el crédito, ha sido un gran partido. Fabio es un gran jugador, lo ha demostrado toda su carrera. Estoy triste de que sea su último Wimbledon".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
