Stefanos Tsitsipas (N°26 del ranking ATP) no le encuentra a la vuelta a su negativo presente y en Wimbledon sumó una nueva decepción con sus problemas físicos. Y sorprendió con un ultimátum sobre el futuro.
El griego se retiró en primera ronda cuando se estaba enfrentando a Valentin Royer (113°). Por molestias en la espalda, dijo adiós después de perder los dos primeros sets contra el francés por 6-3 y 6-2.
Tsitsipas, que tiene Wimbledon como su Grand Slam menos favorable, habiendo llegado a octavos de final en dos ocasiones, recibió tratamiento en la cancha cuando iba 4-1 abajo en el segundo set.
“Estoy en un momento muy complicado. Es la situación más dura que he vivido como profesional. Estoy perdiendo confianza, salud y energía cada día que pasa”, confesó tras el encuentro.
Así, estiró una negativa marca personal a nivel de Grand Slam. La realidad dicta que el ateniense y ex N°3 del mundo, no logró ganar más de dos partidos en ninguno de los últimos cinco Majors en los que participó.
“Llevo nueve torneos de Grand Slam seguidos sin llegar a semifinales. No es casualidad. Mi cuerpo no responde”, dijo tras el abandono.
Todas estas caídas golpearon de lleno en el griego, que busca con la contratación del entrenador Goran Ivanisevic recuperar la versión que lo llevó a estar entre los mejores tres del mundo en 2021.
Pero fue más allá: “No puedo girar bien el cuerpo, no tengo potencia. En este deporte necesitas rotar. Si no puedes rotar, no hay razón para estar ahí. Si esto sigue así, no tiene sentido competir. En algún momento tengo que ponerle un límite a todo esto. Dentro de un par de meses, si no veo una mejora, tendré que tomar decisiones”.
Por lo pronto, el griego se mantiene fuera de los 25 mejores del ranking y continúa una temporada nefasta en la que el único oasis fue el título que logró en Dubai en febrero.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
