Está claro que Denis Shapovalov (30° ATP) no tuvo un buen día en Wimbledon. El canadiense cayó a manos del argentino Mariano Navone (91°), luego de ganar el primer set y sufrir una desconexión que le costó el triunfo por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4.
Una muestra clara del mal momento del ex número 10 del ranking mundial ATP sobre el césped británico, donde alcanzó las semifinales en 2021, se evidenció al lanzar una frase en el cierre del cotejo celebrado en la cancha 17, previo a que su rival sacara para llevarse el pase a la segunda ronda y conseguir su primer éxito en el All England.
"Estas pelotas son lo peor. El circuito de césped se ha vuelto un chiste. Es más lento que una pista de tierra batida. Ni siquiera es césped", manifestó el nacido en Tel Aviv, Israel, de solo 26 años, quien atravesó diversas lesiones que le impidieron competir asiduamente en las pasadas temporadas en el circuito masculino.
Sin lugar a dudas una actitud que refleja el adverso presente que vive el talentoso zurdo, tres veces campeón en el Tour, todas en eventos indoor, el cual lucha diariamente para recuperar aquella versión que supo maravillar a los fanáticos en sus inicios como profesional.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
