<
>

Sabalenka aconsejó a Zverev después de sus preocupantes declaraciones: "Si lo vas a guardar..."

play
Sabalenka se llevó un partidazo y está en tercera ronda (2:20)

Triunfo ante Bouzkova en Wimbledon por 7-6 (4) y 6-4. (2:20)

Aryna Sabalenka (1ª), la máxima figura del tenis femenino actual, opinó sobre las alarmantes declaraciones de Alexander Zverev (3º), realizadas después de caer eliminado en primera ronda de Wimbledon 2025. El alemán fue una de las tantas víctimas que dejó la ola de derrotas inesperadas en el major británico.

Luego de sufrir una dura eliminación en su debut, Zverev se refirió al complicado momento personal que atraviesa desde haber perdido su tercera final de Grand Slam en el último Australian Open. Las fuertes palabras del ex número 2 del mundo no pasaron desapercibidas para la prensa, que le consultaron a la bielorrusa por algún consejo.

"Creo que es muy importante hablar abiertamente sobre lo que sea que estés enfrentando. Especialmente si tienes a tu familia, puedes decir lo que sientas a tu familia. Es realmente importante ser abierto y hablar sobre lo que sea que estés experimentando. Si lo vas a guardar, simplemente te va a destruir", comenzó diciendo la nacida en Minsk, de 27 años y dos veces semifinalista en el evento londinense.

La reciente subcampeona de Roland Garros, con muchísimo rodaje en el tour, opinó que Sascha debería exteriorizar sus sentimientos: "Creo que solo necesita abrirse a quien sea que esté cerca de él. La familia es lo mejor... personas que pueden aceptar lo que sea que estés enfrentando. En el momento en que empiezas a hablar de tus problemas, empiezas a darte cuenta de muchas cosas. Ayuda a resolverlos".

Valiosas palabras de la líder del ordenamientol, que por ahora cumple con su favoritismo, continúa en carrera por uno de los dos torneos grandes que le faltan y enfrentará a la esperanza local Emma Raducanu (40ª), la cual le mostró la salida a la checa Marketa Vondrousova (73ª), coronada en 2023.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.