Aryna Sabalenka, líder del ranking WTA, superó el segundo obstáculo en Wimbledon. Venció a la checa Marie Bouzkova (48ª) por 7-6 (4) y 6-4 y continúa camino hacia su primer título en La Catedral, donde fue semifinalista en 2021 y 2023.
La nacida en Minsk, de 27 años de edad, demostró de esta manera no temer y comprometerse con el rol protagónico que le corresponde por su historia, clasificación y actualidad, en un torneo atípico, que se convirtió en récord por las eliminaciones de muchos Top Ten.
20 veces ganadora en la WTA, la bielorrusa salió airosa de un compromiso complicado, donde debió dominar los nervios y marcar presencia en los puntos más importantes de cada parcial, para así concluir la faena ante la cuartofinalista de Londres en 2022 y celebrar su éxito 45 en la temporada.
Concluido el match, Sabalenka se refirió a las prontas caídas de diversos pretendientes al título, tanto en la rama femenina como masculina. Algunos de los cabezas de serie sorprendidos fueron Coco Gauff, Jessica Pegula, Alexander Zverev y Daniil Medvedev.
Sobre ello, la finalista de Roland Garros 2025, afirmó: "Es muy triste ver a tantos jugadores de élite perder en la primera ronda. Pero es mejor concentrarse en uno mismo y no preocuparse por los resultados. Hay que ir paso a paso, dando lo mejor de uno mismo cada vez que compites. Espero que no haya más sorpresas en este torneo... ¿me entiendes?", dijo sonriente.
La N°1 ahora se medirá ahora a la ganadora del duelo entre la británica Emma Raducanu, y la campeona del torneo en 2023 Marketa Vondrousova.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
