Iga Swiatek lo hizo a lo grande. La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam llegó a su primera final de Wimbledon y vaya manera de hacerlo: permitiendo sólo dos juegos en poco más de 74 minutos ante Belinda Bencic para el 6-2 y 6-0 definitorio.
Iga habló en cancha después de alcanzar su primera final de Wimbledon: "Honestamente, nunca soñé que sería posible para mí jugar en la final, así que estoy súper emocionada y orgullosa de mí misma" Ahora, la polaca es la única jugadora activa WTA que ha llegado a una final en las tres superficies en torneos del Grand Slam.
"El tenis me sigue sorprendiendo. Creía haberlo vivido todo, a pesar de mi juventud. Creía haberlo vivido todo en la cancha. No me había dado bien jugar en césped, así que es la primera vez y estoy súper emocionada y disfrutando". Cabe recordar que fue campeona como junior en 2018 pero a nivel profesional nunca accedió tan lejos.
En cancha también respondió sobre su música favorita en estas semanas con una aclaración: "Igual que siempre, me gusta mantener mi rutina así que hay algo de AC/DC, Guns N' Roses y los Rolling Stones. Todo el mundo me pregunta si escucho eso todo el tiempo, comprándome vinilos y demás, y yo les digo que si lo escuchara todo el tiempo, no podría dormir, así que lo hago antes de los partidos, solo para animarme. Fuera de la cancha, cuando no compito, me gusta más el pop".
La final del sábado será la primera vez que se enfrente la octava cabeza de serie frente a Amanda Anisimova. "Jugamos en juniors. Ella puede jugar un tenis increíble y le encantan las superficies rápidas porque tiene un juego plano y rápido. Tendré que estar preparada para los tiros rápidos por su proactividad, pero me concentraré en mí misma y me prepararé tácticamente mañana porque, como dije, nos conocemos de juveniles, sé cómo juega, pero nunca hemos jugado un partido".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
