<
>

Carlos Alcaraz sigue rompiendo récords históricos con su pase a la final en Wimbledon

play
Carlos Alcaraz jugará su tercera final consecutiva y va por el tricampeonato en Wimbledon (6:00)

Superó a Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) en una verdadera batalla. (6:00)

Mucho se dijo y se escribió sobre lo que significa Carlos Alcaraz a su corta edad. Su regreso a una final de Wimbledon luego de derrotar a Taylor Fritz (5º del mundo) por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) no hace más que confirmar lo bien que hace las cosas cuando las instancias decisivas se acercan.

El campeón de las últimas dos ediciones mantuvo un nivel superlativo a lo largo de todo el partido y ya no llama la atención cómo enfrenta los cierres de set y mucho menos de cada partido. El poder de sus piernas es el sostén de un tren superior, literalmente, y su cabeza hace el resto.

Con 22 años y 69 días es el cuarto jugador más joven en llegar a su sexta final de Grand Slam en la Era Abierta. Y entonces se ubica por detrás de glorias del tenis tales como:

-Mats Wilander, Australian Open 1985, con 21 años y 108 días.
-Bjorn Borg, Roland Garros 1978, con 22 años y 5 días.
-Rafael Nadal, Roland Garros 2008, con 22 años y 5 días.

Como si no fuese suficiente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se convirtió en el que mejor porcentaje de victorias ostenta contra integrantes del top 5 del ranking mundial ATP en eventos grandes con 71.4%, a raíz de diez triunfos y cuatro derrotas, superando a leyendas como Pete Sampras (70.8%), Bjorn Borg (70.0%), Rafael Nadal (68.8%) y Mats Wilander (65%), así como se mantiene como aquel con mejor porcentaje de éxitos sobre césped con 91.9%, producto de 34 festejos y tres caídas.

El rival del murciano, quien también se transformó en el tercero más novato en avanzar a tres definiciones consecutivas en el All England, después de los mencionado Borg y Nadal, saldrá del duelo entre Djokovic y el italiano Jannik Sinner, el N°1 del mundo, que viene demostrando un nivel alto en esta superficie.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.