Épico. Carlos Alcaraz (2º) volverá a jugar una final de Wimbledon luego de derrotar a Taylor Fritz (5º) en semifinales por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6), un triunfo bastante trabajado que le permitirá ir en busca de su tercer título en fila en La Catedral.
El campeón de las últimas dos ediciones mantuvo un nivel superlativo a lo largo de todo el partido. De hecho, el set que perdió ante el estadounidense fue por detalles que supo manejar muy bien su nivel. Ahora, el historial entre ellos quedó en favor del español por 3-0.
La clave de la victoria del joven murciano pasó por la astucia en los momentos más complejos, incluso para levantar un 4-6 en el tiebreak del último set. A su vez, el drop volvió a ser, como es habitual, un recurso fundamental para destrabar los puntos y sorprender al último subcampeón del US Open y las ATP Finals desde el fondo de la cancha.
Cabe recordar que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Queen's, ganó las ediciones 2023 y 2024 de Wimbledon. En ambas superó al serbio Novak Djokovic (6°), la primera en sets corridos, mientrsa que la segunda en cuatro parciales.
Justamente el legendario balcánico buscará el otro boleto en Londres. El rival de Alcaraz saldrá del duelo entre Djokovic y el italiano Jannik Sinner, el N°1 del mundo, que viene demostrando un nivel alto en esta superficie.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
