Mariano Navone se coronó campeón por primera vez en 2025 al ganar en la final del Challenger 125 de Braunschweig, Alemania, en un duelo entre argentinos al vencer a Juan Manuel Cerúndolo por 6-3 y 7-5.
El oriundo de 9 de Julio, que saltará del 91º al 75ª puesto en el ranking ATP, obtuvo su séptimo título a nivel Challenger. Además su presencia en la final marcó el regreso a este nivel competitivo luego de casi 15 meses sin disputar una definición.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo, ubicado 112º en la clasificación ATP, buscaba la consagración para asegurar un lugar directo en el cuadro principal del US Open 2025. Sin embargo, el tenista de 23 años no pudo acrecentar su palmarés que ya cuenta con 10 torneos Challengers y un título ATP (Córdoba 2021).
En la definición, Navone logró quebrar en dos ocasiones en el primer set, llevándose el primer capítulo por 6-3. En el segundo set, la “Nave” quebró en el tercer juego para ponerse 2-1, manteniendo la ventaja hasta el 5-3. Si bien no pudo cerrar el partido en ese momento, recuperó el quiebre para colocarse 6-5 y sacó para partido en el siguiente turno de servicio para cerrar el set y el título por 7-5.
Ahora el historial entre ambos jugadores quedó favorable a Navone por 4-2. El anterior enfrentamiento había sido en las semifinales del Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, hace dos años, donde Cerúndolo abandonó durante el segundo set.
