<
>

La fuerte e impactante afirmación de Zverev sobre Alcaraz, Sinner y el Big 3

play
Sinner mostró su mejor versión y jugará la final de Wimbledon (6:00)

No tuvo problemas para superar a Djokovic y jugará por su primera corona en este certamen. (6:00)

Alexander Zverev (3º del ranking ATP) hizo una análisis respecto a una transformación en el nivel físico y técnico del tenis moderno, atribuyendo esta evolución al impacto de Jannik Sinner (1º) y Carlos Alcaraz (2º) en el circuito. El alemán fue mucho más allá y destacó que ambos jugadores golpean la pelota con mayor potencia que los integrantes del histórico Big 3Novak Djokovic (6º), Roger Federer y Rafael Nadal—, lo cual está influyendo directamente en la velocidad del juego.

Durante declaraciones recogidas por tennis365.com, Zverev afirmó: "El tenis ha cambiado mucho en los últimos años. No digo que Alcaraz y Sinner sean mejores o peores que el Big 3 pero, definitivamente, le pegan a la pelota con más potencia y hacen que el juego sea más rápido".

El nacido en Hamburgo también hizo hincapié en cómo la competencia se ha ampliado dentro del top 30 del ranking ATP. Señaló que ahora hay más jugadores capaces de ganar títulos importantes, algo que no sucedía durante la época dominante del trío conformado por Djokovic, Federer y Nadal. "Ahora mismo hay una gran profundidad en el circuito, tenemos potenciales campeones de grandes torneos en todo el top 30, mientras que cuando dominaban Roger, Rafa y Novak, era imposible plantearse que el 25 del mundo podía cosechar grandes éxitos. Nunca percibían los mejores a un jugador de ese rango como una amenaza, pero eso ha cambiado".

Pese a una temporada irregular, marcada por derrotas prematuras en Grand Slams y oportunidades desaprovechadas, Zverev reiteró su convicción de que conquistará al menos un título de los grandes. "Está claro que Jannik y Carlos se encuentran por encima del resto ahora mismo, pero sigo estando convencido de que voy a ganar un Grand Slam. No sé dónde será, pero realmente no me importa, sé que tengo el nivel necesario para conseguirlo".

Tras abandonar Wimbledon en primera ronda, Zverev decidió tomar distancia del circuito para recuperar perspectiva. Optó por no participar en el Swiss Open en Gstaad, un torneo donde habitualmente compite, y su regreso será en el ATP 500 de Washington, que se disputará entre el 21 y el 27 de julio de 2025. Esta será su primera parada competitiva antes del US Open, torneo en el que espera revertir su presente y acercarse a su sueño de levantar un trofeo de Grand Slam.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.