La final de Wimbledon 2025 entre Carlos Alcaraz, campeón defensor y número 2 de la ATP, y Jannik Sinner (1°) estaba escrita de antemano. Finalmente, los dos mejores tenistas de la actualidad no decepcionaron y llegaron al cotejo decisivo.
Con una gran expectativa, el All England Lawn Tennis Club se vistió de gala para un encuentro que en la previa prometía ser y partidazo y, como se esperaba, así ocurrió. El primer set, por lo pronto, tuvo de todo: puntazos, caídas, celebraciones, remontada y un cierre de película.
A pesar de que el español, quien busca retener la corona conseguida en las últimas dos ediciones en el césped londinense, llegó a estar 2-4 en el parcial inicial, pudo dar vuelta el marcador y terminó festejando.
Con un gran optimismo, poco a poco comenzó a recuperarse y ganó cuatro games de forma consecutiva para llevárselo por 6-4. De todos modos, lo más emocionante fue la forma en que lo ganó.
¿Cómo fue la jugada? Luego un intenso peloteo desde el fondo de la cancha en el que ambos mostraron un abanico de recursos, el murciano salió con un tiro con poca potencia, pero muy angulado.
Contra Jannik Sinner, el español sacó su mejor tenis y firmó el primer set a lo grande.
El oriundo de San Candido, lejos de quedarse atrás, respondió con una excelsa derecha paralela a la carrera que contra cualquier otro jugador seguramente hubiese terminado en un winner.
Sin embargo, Carlitos no solo que logró contener el golpe de su rival, sino que consiguió que la pelota quede muy cerca de la red quedándose con el punto, el set y una lluvia de aplausos.
Magnífico, sublime, brillante. Adjetivos hay varios, pero pareciera que todos son insuficientes para describir lo hecho por el español en el tercer Grand Slam de la temporada.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
