Después de más de seis meses sin títulos, con una larga sanción por doping positivo en el medio, el italiano Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) se reencontró con la gloria consagrándose en Wimbledon 2025 ante Carlos Alcaraz (2°) para levantar el cuarto Grand Slam de su carrera.
Inició la temporada tal como había terminado el 2024: imparable. El nacido en San Candido se acomodó definitivamente en la cima con actuaciones contundentes traducidas en títulos consecutivos en Shanghai, Turín y Málaga. El impulso continuó en la apertura de su calendario en Melbourne Park derrotando a Alexander Zverev en la definición para convertirse en bicampeón del Australian Open.
De inmediato, una noticia sacudió notablemente al mundo del tenis. Jannik Sinner, suspendido 3 meses por su caso de doping positivo en clostebol. El pupilo de Darren Cahill aceptó la sanción tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje.
La sanción comprendió un largo período desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo: "La AMA y Jannik Sinner han alcanzado un acuerdo para un período de inhabilitación que mantendrá al jugador fuera de la competición hasta el 4 de mayo".
"Luego de una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA), quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo", explicaron las autoridades en su momento.
Una vez cumplida la sanción, el tenista de 23 años retomó la actividad con apariciones en las definiciones en el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, arribando a las finales y perdiendo en las dos ocasiones con Carlos Alcaraz (2°).
Casi dos meses después, se reencontró con la gloria en la Catedral del Tenis levantando su cuarto Grand Slam dejando atrás una de las etapas más difíciles de su joven carrera.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
