<
>

¿Seguirán trabajando juntos? Sinner, Cahill y una divertida apuesta en Wimbledon que podría definir su futuro

play
¡Sinner ganó y puso fin al reinado de Alcaraz en Wimbledon! (10:20)

El número uno del mundo derrotó al reinante bicampeón por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. (10:20)

Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) anotó su apellido en las páginas más gloriosas de Wimbledon. Luego de imponerse en la final frente a Carlos Alcaraz (2°) por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, el italiano se consagró por primera vez en el major británico.

El oriundo de San Candido goza de un gran presente tras conquistar su primer título desde que recibiera la sanción por doping. Sin embargo, hay una cuestión que genera incertidumbre. ¿Qué pasará con su entrenador Darren Cahill?

Si bien estaba la certeza de que, por decisión del experimentado australiano, a partir del año próximo quedaría trabajando únicamente junto a su compatriota Simone Vagnozzi, el panorama podría cambiar radicalmente después de esta consagración en el All England Club.

¿Qué cambió? La respuesta es tan simple como contundente: una apuesta. Según reveló el vigente campéon del Australian Open en conferencia de prensa, antes de la final hizo un pacto con su coach, la cual consistía en que en caso de proclamara la decisión de su continuidad quedaba pura y exclusivamente en sus manos.

"Depende de mí. Hicimos una apuesta antes de la final: le dije que si ganaba, podría decidir si se quedaba o no a final de año. ¡Ahora la decisión es mía!", expresó al respecto el joven de 23 años, que le cortó diversas rachas al joven murciano.

"Siempre he buscado a una persona honesta que me aporte mucho, no solo en la cancha, sino también en la vida, tanto en el éxito como en la decepción. Es un genio en eso", exclamó elogiando al nacido en Adelaida, de 59 y exentrenador de su compatriota Lleyton Hewitt, del estadounidense Andre Agassi y de la rumana Simona Halep, entre otros.

Por último, el líder del ranking mundial concluyó: "Si decido quedarme con él, probablemente ya no viajará tanto, es normal. Siempre le he dicho que me gustaría tenerlo en Australia, porque todo va bien. Además, la temporada aún es larga, quedan muchos torneos y lo veré mucho... ¡Pero gané la apuesta, ya veremos!".

Continúen o no trabajando juntos, lo cierto es que ambos ya hicieron historia. De todos modos, próximamente se resolverá si se cumple la apuesta que pactaron y si la sociedad Sinner-Cahill tiene aún más aventuras por recorrer.

Toda la actividad de Wimbledon pudo seguirse en VIVO por Disney+.