Nick Kyrgios está de vuelta. El australiano, que no compite oficialmente desde el 21 de marzo de 2025, volverá a las canchas de tenis para competir en el ATP 500 de Washington. Sin embargo, no solamente competirá en singles, sino que también dirá presente en el dobles, donde se oficializó quien será su excéntrico compañero.
Quien oficiará como pareja del subcampeón de Wimbledon 2022 será Gael Monfils. El francés, de 38 años, jugará por primera vez en su carrera en esta modalidad con el oceánico, además de volver a competir en dueto desde lo que fue su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese torneo, jugó con su compatriota Edouard Roger-Vasselin y se despidieron en la segunda ronda.
Kyrgios, que en 2025 solamente ganó dos partidos (uno en singles y otro en dobles junto a Novak Djokovic), volverá a las canchas después de una ausencia de cuatro meses. Tras quedar eliminado en el Miami Open a manos de Karen Khachanov, el australiano sufrió un retroceso en su puesta a punto a nivel físico y no compite de manera oficial desde entonces. En ese lapso, por ejemplo, se anunció que no iba a competir en Wimbledon, donde se creía que se podía dar su regreso.
Ubicado en el puesto N°640 en singles y N°1282 en dobles, el australiano se metió en el cuadro principal de Washington gracias al ranking protegido. En este certamen, será una de las caras más importantes junto a Holger Rune, Taylor Fritz, Lorenzo Musetti, Andrey Rublev, Ben Shelton, Daniil Medvedev, Frances Tiafoe y Alex de Miñaur.
